“Hay gastos normales dentro de los rangos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), si hubiera algún rango que no esté dentro de los gastos será la Contraloría la que lo deba determinar y el Secretario de SAAS, quien rinda cuentas del gasto” así se refirió el vocero presidencial Heinz Heimann, respecto a los gastos personas que la SAAS hizo para el presidente Jimmy Morales.
Heimann agregó “el presidente no solicita, ni pide, ni firma facturas ni actividades. Lo que sí le puedo mencionar en el tema de tenis y equipo de tenis que utilizaron fue para una actividad de carácter protocolario con el señor embajador de los Estados Unidos y el presidente necesitaba de equipo necesario el cual se realizó de un momento a otro”.
Heinz Hiemann, vocero presidencial: “Si hubiera algún rango que no esté dentro de los gastos será la Contraloría la que lo deba determinar y el secretario de SAAS quien rinda cuentas de gasto”, sobre gastos de la SAAS para el Presidente. Vía: @MiguelVasquezEU pic.twitter.com/jheNDbgaB6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 22, 2018
Asimismo indicó que en temas de salud también es la SAAS la que debe responder. “Por ejemplo habían algunos masajes por allí, hay aspectos terapéuticos, hay medicina alternativa que se debe de considerar y no es el Presidente que lo solicita, si no que él tiene un médico que le dice en vez de calmantes para el dolor de espalda le recomendamos esta y otra situación y es SAAS quien decide qué gastos realizar y cómo realizarlos” dijo.
Al ser cuestionado por el precio de los anteojos adquiridos para el mandatario que tienen un costo de Q67 mil, el vocero no quiso responder a dichas interrogantes.