En estos días es muy común que usted realice trámites para obtener una carencia de los antecedentes policiales en las distintas subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), pero se ha puesto a pensar qué pasa si es confundido en dicho papeleo por tener un homónimo el cual tenga algún problema de la justicia.
Pablo Castillo, vocero de la institución policial, explicó a Emisoras Unidas que de darse un caso donde la persona solicitante tiene un homónimo el cual tiene antecedentes policiales, lo primero que debe hacer es acudir al gabinete criminalístico, el cual está ubicado a un costado de la Academia de la Policía en la zona 6 Capital, para que se dé un cotejo de huellas dactilares y descartar, de esa forma, cualquier implicación que le pueda traer consecuencias con la justicia.
Este es el tiempo que le llevará tramitar sus antecedentes penales y policiales.#VideoEU ► https://t.co/tgNW0hNw3j. pic.twitter.com/HW3psdTWkx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 27, 2017
El caso más reciente
El taxista Oscar Leonel Marroquín fue capturado en marzo del 2017 y llevado a audiencia donde se determinó que su aprehensión había sido un error ya que otro sujeto, con el mismo nombre era el sindicado de defraudación aduanera. Marroquín quedó libre después de una semana.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-antecedentes-penales-y-homonimos
Con información del periodista Julio López.