La iniciativa busca penalizar con hasta seis años de prisión a quienes comercialicen información privada de las personas, así lo dio a conocer el diputado ponente Ronald Arango del bloque TODOS.
Arango indicó que la ley podría aplicarse a personas que vendan a compartan información personal sin el consentimiento de los ciudadanos.
Ronald Arango, del bloque TODOS, presenta iniciativa de ley con la cual busca penalizar, con hasta 6 años de prisión, a quienes comercialicen información privada de las personas.
Foto: @FcoPerez_EU. pic.twitter.com/y1SjusPsTP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 8, 2017
“Se aplicará a personas individuales y jurídicas que vendan y compren la información de los ciudadanos sin su consentimiento, incluso aplicaría a municipalidades o al Registro Nacional de las Personas (RENAP) si estos incumplen la ley al otorgar detalles de la vida privada de las personas a empresas” agregó el entrevistado.
Asimismo el legislador señaló que esta propuesta no contradice la Ley de Acceso a la Información Pública.
Con información del periodista Francisco Pérez
El diputado Ronald Arango, del bloque Todos, presenta reformas el artículo 274 del Código Penal, para evitar que las empresas comercialicen la información de los guatemaltecos. pic.twitter.com/FoxwS22AN4
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) December 8, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-diputado-presenta-iniciativa-para-penalizar-comercio-de-datos-personales