Esta semana quedó frustrada la elección de los nueve integrantes de la Junta Directiva del Congreso, debido a que no hubo los votos suficientes para el efecto.
Ayer los diputados de la bancada TODOS sugirieron conocer, antes de que finalice el año y en tres sesiones, las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que dictaminó la Comisión de Asuntos Electorales del Legislativo.
Sin embargo, trascendió en el Parlamento que esas sesiones también serían aprovechadas por el oficialista FCN-Nación y sus aliados para elegir, antes de la Navidad, a los nuevos integrantes de la Directiva.
Son dos cosas distintas
Raúl Romero, del partido Fuerza, opinó que no deben mezclarse ambos temas, pues a su criterio, la Directiva debe elegirse hasta enero del año 2018.
Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, señaló que las reformas a la ley electoral no deben ser contaminadas con la elección de la Junta Directiva, y la misma postura tiene el diputado Leocadio Juracán, de Convergencia.
Juan José Porras, del partido Visión y Valores (Viva), coincidió en que ambos temas son distintos y que deben tratarse por aparte.
Emiten comunicado urgente
Al verse descubiertos de sus intenciones, la bancada Todos publicó el siguiente comunicado:
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-sesiones-extraordinarias-para-ley-electoral-que-podrian-ser-para-junta-directiva