Tres privados de libertad perdieron la vida por asfixia, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que efectuó de rutina las evaluaciones, luego que las autoridades encontraran a la víctimas en el interior de sus celdas.
Dos de los internos que estaban recluidos en el Preventivo de la zona 18, fueron identificados como Edgar Poron Pérez, de 19 años de edad. La causa de muerte fue por asfixia por estrangulación, según detalla el informe.
Jonathan Daniel Rivas Ríos, de 18 años de edad, es el otro interno y su causa de muerte fue por asfixia por compresión en el área abdominal.
El tercer caso, fue de un menor que estaba resguardado en la correccional Las Gaviotas. El joven de 19 años, murió por asfixia por estrangulación y no ha sido reclamado aún por sus familiares.
Un interno de Las Gaviotas y dos reos del Preventivo son localizados muertos.
Más detalles ► https://t.co/oEEZfWRkkP pic.twitter.com/auxKunZxRU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 6, 2017
Sin mayores detalles
Las autoridades aún no dado a conocer más detalles sobre los casos que coincidieron en su causa de muerte o si tienen algún nexo.
Población reclusa esta mañana en los distintos centros carcelarios a cargo de @DGSPG a nivel nacional. pic.twitter.com/WfGuKKJDdg
— Sistema Penitenciario de Guatemala (@_SPGuatemala) December 6, 2017
Presuntos responsables de la muerte del director de "El Infiernito" quedan en prisión.
Más detalles ► https://t.co/3FlKKskKu0 pic.twitter.com/vE6rKKMc2K
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 5, 2017
Con información del periodista Ludvin Torres.