Marlon López de la Asociación de Jueces y Magistrados, señaló que es preocupante el contenido del informe presentado por Human Rights Watch, el cual resaltó que los casos de alto impacto hay retraso en su resolución tanto en Juzgados como Tribunales, debido a los constantes recursos que ha presentado la defensa.
López señaló que como jueces hay una sindicación directa en torno a responsabilidad por el retardo de los procesos, “no es sólo responsabilidad de los jueces o magistrados, ya que lo que se enfrenta es un problema serio, un problema estructural”, especificó.
Sobre informe de @hrw, Marlon Lopez de la Asociación de Jueces y Magistrados, señaló que su contenido es preocupante, ya que como jueces hay una sindicación directa en torno a responsabilidad por el retardo de los procesos.
► @oscarcanel_eu pic.twitter.com/eKStQiGD2a— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2017
Falencia en el sistema de justicia
Lo que existe, según López, es una falencia de juzgados, ya que solo hay en promedio de 6 a 7 jueces por cada 100 mil habitantes, cuando el índice promedio para evitar la impunidad debería de ser de 50 juzgadores.
Tras informe de Human Rights Watch, expertos urgen fortalecer la justicia…https://t.co/YRqXtffZUi pic.twitter.com/321AT7T12n
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2017