Carlos Augusto Ortiz Hernández fue sentenciado a 29 años con ocho meses de prisión por los delitos de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y agresión sexual con agravación de la pena, informó la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público.
La Fiscalía en su accionar presentó 26 medios de prueba para que el Tribunal condenara a Ortiz Hernández, que fungía como Sargento Mayor, Especialista del Ejército y laboraba en la Auditoria Militar de Cuentas.
Arrestan en México un soldado prófugo sindicado de violación a estudiante en el instituto Adolfo V. Hall.
►https://t.co/CR0YNyTBVU pic.twitter.com/W0igROBAiI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 27, 2017
Era conviviente de la abuela paterna
La investigación detallada en el expediente indicó que los hechos ocurrieron del 2014 al 2016, periodos en los cuales el ahora condenado se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor de edad, siendo este conviviente de la abuela paterna.
Los hechos ocurrieron en la zona 6 de la ciudad capital, lugar donde la victima desde los tres hasta los seis años sufrió los abusos sexuales por el agresor y violador sexual de 53 años de edad.
El fallo lo dictó el Tribunal de Sentencia de Femicidio, Violencia contra la Mujer, Explotación, Violencia Sexual, y Trata de Personas, el cual dictó una reparación digna por Q27 mil 063.
Con información del Ministerio Público
Capturan a militar señalado de abusar sexualmente de una menor de 12 años.
Detalles ►► http://t.co/BPruP96EbG | pic.twitter.com/kPQPZbZKan
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 18, 2015