El presidente del Congreso de la República, Óscar Chinchilla, dijo que lamentaba la captura del diputado Roberto Kestler Velásquez.
“Lamento mucho lo que está sucediendo pero hay que reconocer que somos respetuosos de la independencia de poderes y procesos legales.” enfatizó Chinchilla.
Asimismo, dijo que estarían haciendo la consulta para saber quien sustituiría a Kestler. “La responsabilidad es individual, este es un tema que debe dilucidarse en las instancias judiciales, si es ligado a proceso deberemos llamar al ciudadano que tomará el lugar de Kestler, hoy solicitaremos la consulta” dijo el presidente del Legislativo. El lugar de Kestler lo estaría ocupando su esposa Edna soto de Kestler.
Capturado en Chimaltenango
Kestler fue capturado este viernes en el departamento de Chimaltenango, acusado en el caos Negociantes de la Salud. El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo sindican de haber incurrido en ilícitos para favorecer a determinados proveedores a cambio del cobro de “comisiones”.
El parlamentario, es señalado de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias. Perdió la inmunidad en febrero de este año.
Con información del periodista Francisco Pérez
Curul de Kestler quedaría en familia.
Más detalles ► https://t.co/EtcwXMchK0 pic.twitter.com/YKCdtPjgGm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 3, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-oscar-chinchilla-lamenta-captura-de-kestler