Los seis menores de edad fueron sancionados por diversos delitos y deberán permanecer en otro centro de rehabilitación según la resolución que impuso el Juzgado Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del departamento de Guatemala,.
Los adolescentes fueron señalados del delito de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita, extorsión y conspiraciones para cometer delito de asesinato, resolución que impuso el Juzgado Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del departamento de Guatemala.
Fiscalía de Delitos contra la Vida logra sanción contra de seis adolescentes por cinco delitos – https://t.co/E6rRCKk5uL pic.twitter.com/hfqVooXyp3
— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 23, 2017
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas estableció que los menores son integrantes de la estructura criminal Wacos Locotes Sureños –wls- de la pandilla del barrio 18.
Las sanciones fueron establecidas con un año de privación de libertad en régimen cerrado por el delito de asociación ilícita. Otro año por el delito de extorsión un año y dos por conspiraciones para cometer delito de asesinato. En total son 6 años de privación de libertad.