Este miércoles fue inaugurada una agencia fiscal adscrita a la Fiscalía contra la Corrupción en las instalaciones de la Contraloría General De Cuentas (CGC), con el objetivo de trabajar en conjunto con las investigaciones de casos vinculados a la corrupción.
Esto permitirá contar con una efectiva canalización de la información en casos de corrupción, fortalecerá las capacidades investigativas mediante la orientación técnica por parte del Ministerio Público y la CGC.
La corrupción una amenaza
Durante su discurso la Fiscal General, Thelma Aldana, indicó que la corrupción constituye una amenaza para la estabilidad política, el mantenimiento del estado de derecho, el progreso económico y social de una nación.
“El costo de la corrupción es alto para el funcionamiento de cualquier Estado. La falta de ética en el sector público al desviar, sobrevalorar o condicionar los recursos públicos para su beneficio o a favor de terceros, haciendo que la brecha de la desigualdad y exclusión sea cada vez más profunda”, dijo la titular del MP.
Por su parte, el Contralor General, Carlos Cuentas, indicó que se ha realizado trabajo en conjunto con el MP, derivado a los esfuerzos constitucionales y los temas vinculados con el tema de corrupción para que estos vayan en disminución.
“Para ello necesitamos alianzas estratégicas que nos permitan identificar en donde se produce la corrupción y atacarlo frontalmente para que los procesos democráticos vayan vinculados con la aplicación de la ley, fortalecimiento institucional y de estado de derecho”, explicó el funcionario.
Con información de la periodista Karla Marroquín
Esta mañana se firmará un convenio interinstitucional entre la CGC y el MP.
Vía @kmarroquin_eu pic.twitter.com/mWWijFLUr2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 6, 2017
Escuche el reporte aquí: ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-06-kmarroquin-inauguran-sede-del-mp-en-la-cgc