Carlos Soto, quien se desempeñaba como director del Hospital Roosevelt, desde este martes pasó a ser ministro de Salud Pública.
Soto fue juramentado en la Secretaría General de la Presidencia, sustituye a Lucrecia Hernández Mack, quien renunció al cargo. Además, Mario Figueroa fue juramentado como tercer viceministro.
Crisis
Hernández Mack dimitió al cargo luego de que el presidente Jimmy Morales decidiera expulsar del país a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impnidad en Guatemala (CICIG).
La exfuncionaria ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para manifestar su decisión que fue con base “a principios y conciencia”.
Se vuelve ética y políticamente inviable continuar con plan de salud, en un gobierno que termina favoreciendo impunidad y actores corruptos. pic.twitter.com/9lwuoRimGc
— Lucrecia Hernández Mack 🌱 (@hernandezmack) August 27, 2017
No se trata solo de si gobierno sobrevive o no a la crisis, sino también de cómo sus decisiones/acciones fortalecen justicia o impunidad.
— Lucrecia Hernández Mack 🌱 (@hernandezmack) August 27, 2017
¿Qué actores o sectores se fortalecen con la decisión del Presidente de declarar non-grato a I. Velásquez? Los que buscan impunidad.
— Lucrecia Hernández Mack 🌱 (@hernandezmack) August 27, 2017
Escuche el reporte aquí: ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-08-29-p-karla-carlos-soto-asume-como-ministro-de-salud