24 julio, 2024 | 6:15 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
GU4008. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 17/08/2017.- Compañeros trabajadores cargan frente al Hospital Roosevelt el ataúd de Margarito Sucuc, un guardia del nosocomio quien murió durante un ataque armado ayer en esas instalaciones de un gtrupo de pandilleros que dejo un saldo de 7 personas fallecidas. EFE/Esteban Biba

Dan último adiós a Margarito Sucuc, quien trabajó por más de 15 años en Hospital Roosevelt

El Hospital Roosevelt despidió hoy entre aplausos y lágrimas a uno de sus trabajadores, que falleció ayer junto a otras seis personas en el tiroteo perpetrado por pandilleros de la mara Salvatrucha para liberar a otro miembro de su grupo.

Con unas ceremonias religiosas privadas en el interior del centro hospitalario, familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a Margarito Sucuc, que llevaba 16 años trabajando en el hospital como guardia de seguridad.

Sus tres hijos, todos menores de edad, y su mujer, que viven en la zona 6 de la capital, acompañaron el féretro, que salió rodeado de flores, cantos y aplausos del centro, dando un pequeño recorrido hasta entrar en un vehículo de la funeraria.

¿Quién era Sucuc?

Sucuc, originario de Comalapa, Chimaltenango, era una persona que “amaba su trabajo” y que le gustaba “ayudar a la gente”, contó una de sus compañeras de trabajo, que portaba un gran ramo de flores y que no dejaba de clamar por Justicia.

La comitiva, encabezada por el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, no daba crédito a lo sucedido el día anterior y en varios grupos se podía escuchar el miedo y la incredulidad que aún reina en el ambiente, en un hospital que hoy permanecía con sus consultas cerradas.

El director del hospital dijo que si las autoridades no brindan seguridad perimetral e interna no volverán a abrir sus puestas y añadió que no recibirán a más privados de libertad cuya vida no corra realmente peligro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad