El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, decidió dictar prisión preventiva contra Byron Leonel Linares y Nazario Arana, sindicados de ser parte de la estructura criminal La Línea.
Recientemente, Gálvez ligó a proceso penal a los dos sindicados por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.
A criterio del juzgador, persiste el peligro de fuga y obstaculización para la averiguación de la verdad, por parte de los dos extrabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Primera declaración
Byron Linares y Nazario Arana comparecieron ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, para rendir su primera declaración en dicho proceso legal. Son señalados de realizar cobros ilegales en aduanas.
Linares dijo que desde junio de 2015 terminó su relación con la SAT, ya que laboró como técnico aduanero. Por cuestiones de salud se retiró y en enero inició con un negocio propio.
A decir de Arana, él terminó su relación laboral con la SAT en abril de 2015. Señaló que trabajó como técnico aduanero y actualmente es comerciante.
Con información del periodista Julio López
Caso La Línea: dos sindicados acuden a la única audiencia de este lunes en Tribunales.
Vea aquí: https://t.co/sT3Rpx9vrL pic.twitter.com/EgcYLDA44x
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 14, 2017