Dos extrabajadores de la Superintendencia de Adminsitración Tributaria (SAT), comparecieron este lunes a la única audiencia programada por el juez Miguel Ángel Gálvez sobre el caso La Línea, pese a que el Organismo Judicial otorgó descanso por el “puente” laboral.
Primera declaración
Byron Linares y Nazario Arana comparecieron hoy ante el juzgador para rendir su primera declaración en dicho proceso legal. Son señalados de realizar cobros ilegales en aduanas.
Linares dijo que desde junio de 2015 terminó su relación con la SAT, ya que laboró como técnico aduanero. Por cuestiones de salud se retiró y en enero inició con un negocio propio.
A decir de Arana, terminó su relación laboral con la SAT en abril de 2015. Señaló que trabajó como técnico aduanero y actualmente se dedica a comerciante.
Ligados a proceso
Después de escuchar los argumentos, el juez Gálvez decidió ligar a proceso a ambos por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo. El jueves decidirá el juzgador si los envía a prisión preventiva o les fija una medida sustitutiva.
Juez Gálvez fija para el día jueves 17 a las 8:30 la decisión de si ambos sindicados serán enviados a prision preventiva o quedarán con medida sustitutiva.
Descanso
Sobre el “puente” laboral otorgado por el Organismo Judicial (OJ), este aplica a juzgados y tribunales, a excepción de los juzgados de turno.
Escuche el reporte aquí: ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-08-14-p-julio-audiencia-de-dos-tecnicos-de-la-sat-caso-la-linea