16 julio, 2024 | 10:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
MEX51 VERACRUZ (MÉXICO), 09/08/17.- Varias personas observan el alto oleaje hoy miércoles 9 de agosto de 2017, en el estado mexicano de Veracruz. El Gobierno de México alistó más de 8.000 miembros de las fuerzas armadas y 3.000 refugios ante la cercanía de Franklin huracán categoría uno que se espera impacte territorio mexicano como huracán categoría uno en las primeras horas de mañana jueves. Aproximadamente a la 01,00 (06,00 GMT) en las costas de Veracruz como huracán categoría numero 1", precisó Roberto Ramírez de la Parra, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). EFE/Luis Monroy

Huracán Franklin deja 530 afectados en el norte de Guatemala

El paso por México de Franklin, el primer huracán de la temporada en el Atlántico que se degradó a baja presión remanente, dejó 530 afectados en los departamentos de Alta Verapaz e Izabal, en el centro y el Caribe, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las lluvias indirectas del fenómeno afectaron a la atmósfera de Guatemala la tarde y noche del miércoles y jueves.

Daños en viviendas

En Alta Verapaz e Izabal hubo inundaciones que dañaron 91 viviendas, indicó la Conred. También hubo dos derrumbes en las carreteras hacia Chiquimula y El Progreso, así como un hundimiento en un puente en Izabal.

De acuerdo con Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los restos de Franklin se localizan a 35 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, con vientos máximos sostenidos de 31 kilómetros por hora, y se prevé que hoy se debilite aún más.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad