“Fue un paro cardíaco. El pidió cambio y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en la periferia de Ciudad de Panamá), en donde lo dictaminaron muerto”, confirmó a EFE una fuente cercana al jugador mientras se trasladaba al centro hospitalario.

El “Matador” se mantenía activo en el mundo del futbol a pesar de estar retirado profesionalmente desde el 2019. En la actualidad participaba en una liga de veteranos mayores de 40 años.

Tejada, quien se retiró de la selección después del Mundial en mayo de 2019, fue un jugador internacional con la selección de futbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles.

Esos 43 tantos lo mantienen, junto a Blas Pérez, como el máximo goleador de la roja centroamericana.

Con la selección sumó premios individuales como goleador en la Copa Oro (tres tantos) y jugador más valioso en el torneo que Panamá finalizó subcampeón.

Era recordado por la chilena contra México el 30 de marzo de 2005 en un partido de eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006. Pero su más reciente aporte fue su pase a Román Torres, el 10 de octubre de 2017, para que anotara el gol de la clasificación a Rusia 2018.

NOTA: Capturan a exfutbolista hondureño por narcotráfico

Momento mágico

El 10 de octubre de 2017, la Selección de Panamá logró su primera clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA, la cual se realizó en Rusia 2018. En el partido que marcó un hito para los panameños, Luis Tejada fue quien asistió a Román Torres para que marcara el gol que enloqueció a todo un país.