El Barcelona cerró el año con una derrota por 3-2 ante el América de México en un amistoso disputado el jueves en Dallas, Texas. Un plantel compuesto en su mayoría por jóvenes se enfrentó al actual campeón del fútbol mexicano en un partido que evidenció la fatiga del equipo catalán, que jugó solo un día antes en la liga española.
El conjunto azulgrana se adelantó con goles de Lamine Yamal en el minuto 6 y Marc Guiu en el 28. Sin embargo, el América logró remontar con un doblete de Julián Quiñones en los minutos 12 y 50, y un gol de Henry Martin en el minuto 82. El técnico Xavi Hernández utilizó a varios jugadores del segundo equipo, pero también alineó a cinco titulares del partido anterior, incluyendo a Joao Felix y Lewandowski, a pesar de la falta de descanso.
𝙍𝙀𝙎𝙐𝙈𝙀𝙉 ⚽️ #BarçaAmérica en Dallas pic.twitter.com/GHBfH4HwyH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 22, 2023
Barcelona se despide de un 2023 agridulce
Con limitaciones financieras, el Barcelona ingresará aproximadamente cinco millones de dólares por este amistoso, su último compromiso antes de las vacaciones navideñas. Xavi Hernández comentó sobre la situación económica del club: “Nos tenemos que adaptar a la situación económica del club”. A pesar de la derrota, el técnico destacó la calidad del partido y la oportunidad para los jóvenes jugadores.
El América, que recientemente se proclamó campeón del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano, sumó una segunda victoria significativa después de vencer 3-0 a Tigres. Xavi Hernández elogió al equipo mexicano: “Tienen muy buen equipo. Son un equipo intenso, muy bien dotado técnicamente, que no te regalan el balón. No es casualidad que hayan terminado campeones así que les auguro un buen futuro”.
las palabras de Xavi Hernández pic.twitter.com/gmR1pXW5o1
— Arg Gol (@ArgGoll) December 22, 2023