Este viernes 17 de noviembre de 2022, saltó una noticia que causó revuelo en el entorno del fútbol nacional: Nicholas Hagen deja de pertenecer al Bnei Sakhnin de la Primera División de Israel a causa del conflicto entre Israel y Palestina. La noticia fue confirmada por el equipo, que optó por liberar al portero guatemalteco, ya que no se sentía seguro de volver al país europeo.
“El jugador firmó con el equipo por una temporada con la opción de otra más; sin embargo, estalló la guerra. Se fue de vacaciones y, desde entonces, ha pedido ser liberado del club alegando que no se siente seguro. Después de la conversación, el club decidió liberar al jugador, ya que como institución no tiene la intención de mantener al jugador por encima de su voluntad”, expresó el Bnei Sakhnin.
Con la confirmación de la noticia, Hagen pone fin a un ciclo que inició el 1 de julio del presente año. Tras su brillante Copa Oro con Guatemala, el portero firmó por el club israelí con el sueño de hacer historia en el viejo continente, sin saber que un conflicto terminaría su paso antes de lo esperado. El meta disputó cuatro partidos oficiales, en los que cosechó un triunfo, dos empates y una derrota.
“Aprovechamos esta oportunidad para dar las gracias al actor por lo que nos ha dado en poco tiempo y desearle éxito en el futuro”, concluyó el comunicado el club israelí.
Un futuro en el aire
Actualmente en Guatemala, Hagen ha trabajado en el CAR junto a miembros de la selección para intentar mantener su forma física y ahora deberá empezar a analizar lo que le depara el futuro. Al ser agente libre, deberá buscar un nuevo reto para su carrera, la cual ha dado un giro inesperado en este cierre de año.