Sobre las primeras horas de este domingo, la selección nacional de Guatemala aterrizó en tierras panameñas de cara a su duelo del próximo martes ante los Canaleros en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf. La bicolor apunta al milagro para poder pasar de ronda.
Tras unos días amargos luego de la remontada sufrida el pasado viernes en Trinidad y Tobago, los jugadores nacionales buscarán ahora cerrar con triunfo el torneo, que también sirve como clasificatorio para la Copa América 2024 para los equipos de Concacaf.
La llegada de Guatemala a Panamá marca el comienzo del sueño de los jugadores y la afición por lograr el milagro. La bicolor, que esta vez sí contará con plantel completo luego de que Carlos Mejía cumpliese con su suspensión, tiene esperanzas mínimas de avanzar de ronda, aunque ya no dependa de sí misma.
Guatemala necesita, para avanzar, que El Salvador, que no ha ganado ningún partido, derrote a Martinica en el estadio Mágico González; a esto se le debe sumar que la bicolor debe derrotar a los panameños por dos o más goles, situación que parece poco probable, pero no imposible, en el estadio Rommel Fernández.
¡La cita con Guate!
El partido entre Panamá y Guatemala se disputará el próximo martes a las 19:00 horas. Esta podría ser la última vez que se vea a la Azul y Blanco jugar la Liga de Naciones en esta temporada, por lo que todas las miradas de los nacionales estarán puestas en el duelo en tierras canaleras. Cabe mencionar que a la misma hora se jugará El Salvador y Martinica, un partido que también podría dejar a los de Tena eliminados, sin importar el marcador en Panamá.
También podrías leer: La Kings y Queens Cup ya tienen a sus campeones