Luis Grijalva manifestó su profunda decepción y frustración al finalizar en el cuarto lugar en la final del Mundial de Atletismo en la categoría de 5 mil metros, por segundo año consecutivo. Con un tiempo de 13 minutos, 12 segundos y 50 décimas, Grijalva estuvo a tan solo 22 décimas de segundo de asegurarse la medalla de bronce que finalmente fue obtenida por Jacob Krop con un tiempo de 13 minutos, 12 segundos y 28 décimas.
Las esperanzas y expectativas de miles de guatemaltecos se centraban en Grijalva, quien ya había alcanzado el cuarto lugar en el mismo evento el año anterior. Sin embargo, esta vez, la decepción para el nacional fue mayor debido a la estrecha diferencia de tiempo que lo separó de la ansiada medalla.
“Tan pronto como crucé la línea vi los resultados finales y vi como conseguí de nuevo el cuarto lugar. Probablemente uno de los peores sentimientos de mi vida”, expresó Grijalva visiblemente afectado por la situación. “El año pasado fue una experiencia completamente diferente terminar en cuarto lugar. Este año me sentía como que estaba en lo más alto del mundo y solo pensé que esta situación apestaba, estuve tan cerca de una medalla, en dos décimas de segundo y es difícil de asimilar”, añadió.
Grijalva, quien ha sido un referente en el atletismo guatemalteco y había logrado tomar la delantera en varios momentos de la carrera, lamentó no haber podido materializar su sueño de obtener la primera medalla mundial para su país. “Siento que tuve momentos en los que tomé la delantera, sabiendo que era el único representante de Guatemala pienso cuán grande pudo haber sido esto para mí: conseguir la primera medalla mundial por Guatemala. Creo que hubiese sido muy bueno por la gente de mi país y literalmente fallé otra vez por dos décimas de segundo. Duele, pero creo que ya lo he procesado un poco”, comentó.
También podría leer: ¡Vivo de milagro! Ryan Preece sufre terrible accidente en el Daytona
Luis Grijalva, una alegría para Guatemala
Aunque no se logró el resultado esperado, la actuación de Luis Grijalva sigue siendo motivo de orgullo para Guatemala, y su historia de lucha y superación continúa inspirando a futuras generaciones de atletas en el país. El cuarto lugar en el Mundial de Atletismo puede haber dejado un sabor amargo, pero también es un recordatorio del talento y la determinación que Grijalva lleva consigo en cada competencia.