Una temporada para el olvido tuvo la Juventus en la campaña 2022/23, esto tras las deducciones de puntos recibidas en la Serie A, las cuales a la postre le hicieron terminar en el séptimo puesto del calcio. Con esta posición el club bianconeri debía jugar la Conference League, torneo que optaron por no jugar ante un insólito trato con la UEFA.
La Juventus habría llegado a un acuerdo con la UEFA para no disputar la tercera competición en el escalón de clubes de Europa, esto para evitar que en a partir de la campaña 2024/25 tuviesen sanciones. Esta decisión tendría como fin evitar que la ‘Vieja Señora’ perdiese la oportunidad de jugar Champions League en la campaña 2024/25.
🧐#Juve, al via il ritiro: solo tre big per #Allegri https://t.co/1M3w1U0XPF
— Corriere dello Sport (@CorSport) July 9, 2023
Esta información fue publicada por ‘Il Corriere dello Sport’. Según el medio italiano, la Juventus considera aceptable ser expulsado por un año, a partir de esta temporada, de todas las competiciones de la UEFA. Esta resolución también obliga a que el club no presente quejas ante el TAS, para no interrumpir el proceso que fue filtrado desde Nyom, lugar sede de la UEFA.
¿Por qué la UEFA sanciona a la Juventus?
Así como ha pasado en la Serie A, la confederación europea investiga al club desde principios de diciembre de 2022. El motivo son los “maquillajes” a los balances del club para limpiar las cifras económicas y evitar recibir sanciones por parte de cualquier ente en el apartado del Fair Play Financiero.
Al encontrarse movimientos que violan las normas del Fair Play Financiero, el club italiano quedó a merced de las competiciones en las que compite y por ende ya ha recibido sanción en Serie A y próximamente se oficializará la decisión de UEFA, que será expulsarses un año de sus competiciones como ya lo ha filtrado ‘Il Corriere dello Sport’.