Este lunes el Real Madrid ha hecho cambios en los dorsales de su plantilla, acción que ha llamado la atención a nivel mundial. El revuelo se debe a que los únicos que han cambiado su número son los brasileños Vinicius y Rodrygo, quienes ahora portarán dorsales históricos.
Vinicius portará el número 7 en su espalda a partir de la temporada 2023/24, dejando así el dorsal número 20 que lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria y que ahora será usado por el reciente fichaje, Fran García. El 7 es un número histórico en el Real Madrid, ya que en el pasado ha sido portado por Raúl González Blanco, Paco Gento, Emilio Butragueño y por Cristiano Ronaldo.
2️⃣0️⃣ 👉 7️⃣
🇧🇷 @vinijr #RealFootball pic.twitter.com/JHP042N9m4— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 12, 2023
El brasileño Vinicius pudo tomar este nuevo dorsal debido a la marcha de Hazard, quien llegó como una superestrella al club merengue, pero no pudo llenar los talones requeridos por este número. Además esta acción refuerza la intención del club de mostrar su fe en el brasileño, quien ya se ha consolidado como una estrella mundial y es vital para el proyecto blanco.
Rodrygo, por su parte, hereda el número 11 que dejó vacante Marco Asensio. El brasileño no va más con la 21 y ahora tendrá a su cargo portar el dorsal, cuyo mejor representante en la era moderna ha sido Gareth Bale, pero que en su momento también fue usado por Karim Benzema, Arjen Roben, Jorge Valdano, Pago Gento y Santillana.
2️⃣1️⃣ 👉 1️⃣1️⃣
🇧🇷 @RodrygoGoes #RealFootball pic.twitter.com/OHqqn1WXEy— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 12, 2023
Jugadores aún sin dorsal
El Real Madrid ya ha hecho oficial el regreso de Brahim Diaz y el fichaje de Jude Bellingham, ambos aún no aparecen dentro de la web del Real Madrid y sus dorsales serán revelados hasta el momento de su presentación.
Las dos llegadas tendrán complicaciones con la elección de sus números, Bellingham a lo largo de su carrera siempre ha utilizado el 22, pero en la actual plantilla del Real Madrid este número lo posee Antonio Rüdiger; Brahim tampoco podrá usar la 10 que portaba en el Milan, ese número le pertenece a Luka Modric, por lo que hasta el día de su presentación se revelarán sus dorsales.