Este martes se conocerá al primer finalista de la UEFA Champions League 2022/23, Inter recibirá en el Giuseppe Meazza al Milan en la llave de vuelta de su cruce de semifinales, juego pactado para las 13:00 horas en el que los Nerazzurri llegan con medio pie en la gran final tras ganar la ida con un contundente 2-0 en el mismo recinto.
El AC Milan está teniendo un final de campaña irregular, en le que cada vez parecen estar más cerca de quedarse fuera de los puestos de Champions que ofrece la Serie A, ya que son quintos con cuatro puntos menos que la Lazio a falta de 3 fechas. La irregularidad también traspasó la barrera europea y muestra de ello fue la derrota en la ida ante su archirrival Inter, en la que poco pudieron hacer y mostraron una mala imagen.
Del otro lado de la serie el Inter pasa por su mejor momento en la campaña, acumulando siete victorias al hilo en todas las competiciones y está ya clasificado para la final de la Coppa Italia. Los dirigidos por Inzaghi buscarán ahora aprovechar el apoyo de su gente para poder alcanzar la final de Champions que se le niega al Inter desde 2010, cuando la ganaron ante el Bayern.
“Mañana (martes) tenemos que estar todos juntos. Siempre hemos estado unidos con nuestros aficionados, en los buenos y en los malos momentos. Necesitamos la cabeza fría y el corazón caliente. Es lo único que podemos hacer en partidos así”, expresó Inzaghi sobre lo que dijo será uno de los “partidos más importantes de la historia del Inter”.
El Milan se encomienda a Leao
El cuadro Rossoneri parece encontrar una sonrisa entre esta etapa gris en la temporada, y es debido a que todo hace indicar que podrán contar de nuevo con su máxima figura en ataque, Rafael Leao. El portugués no juega desde la semana pasada por lesión y según confirmó Stefano Pioli “si Leao completa el entrenamiento, será titular”.
Con todo esto, la mesa está servida para que los dos hermanos enemistados de Milán den la cara por sus colores y se jueguen el primer boleto para la gran final en Estambul, Turquía.