La Conferencia Oeste de la NBA parece estar cada vez más cerca de conocer a sus finalistas con el excelso paso de Los Angeles Lakers y los Miami Heat. El equipo angelino quiere dar una de las campanadas de la temporada eliminando a los actuales campeones los Golden State Warriors, a quienes tras vencerlos 104-101 en el juego 4, la serie se encuentra 3-1.
El quinteto angelino se ganó la oportunidad de finiquitar el tope el miércoles en San Francisco, para avanzar a su primera final de la Conferencia Oeste desde el 2020 cuando fue campeón. El pívot Anthony Davis secundó a LeBron en la ofensiva con 23 puntos y 15 balones recuperados en la lucha rebotera.
Big minutes from AD pic.twitter.com/fgP8mRw2D2
— Los Angeles Lakers (@Lakers) May 9, 2023
El jugador de banca Lonnie Walker lideró un rally en el último cuarto cuando LA Lakers derrotaron a los Warriors para dejar a los campeones de la NBA al borde de la eliminación.
Walker, de 24 años, estalló con 15 puntos en el último cuarto cuando los Lakers completaron una dramática victoria para colocarlos a un triunfo de hacerse con la serie semifinal.
“Le he estado diciendo ‘Lonnie, quédate listo. Te vamos a necesitar en algún momento'”, dijo LeBron sobre Walker. “Que él sea tan joven como es, que tenga ese profesionalismo, que salga y esté listo cuando sea llamado, no ganaríamos este juego sin Lonnie Walker esta noche, eso es seguro”.
Curry, una actuación brillante desaprovechada
En tanto, los Warriors desaprovecharon un triple-doble de Stephen Curry de 31 tantos, 10 capturas y 14 asistencias, el cual no fue suficiente para terminar la breve brecha de diferencia.
Este fue el ´triple-doble´ número 13 de su carrera con los Warriors, campeones defensores, quienes ahora tendrán que superar un déficit de 3-1 en la serie por segunda vez en la historia de la franquicia para continuar con la defensa del título de la NBA. Golden State también lo hizo en las finales de la Conferencia Oeste de 2016
*Con información de AFP