El futbol de Liga Nacional vuelve este miércoles con los últimos dos juegos reprogramados de la fecha 14 del Torneo Clausura 2023. A las 12:30 horas Municipal se verá las caras ante Iztapa, mientras que Cobán Imperial recibirá a las 15:30 horas a Comunicaciones.
Municipal recibe a Iztapa
En el primer partido de la reprogramación, el en rachado Municipal buscará sumar su noveno triunfo consecutivo ante el Deportivo Iztapa en el estadio El Trébol. Ganar para Municipal significaría tomar de manera momentánea el liderato y llegar con nueve triunfos al hilo al Clásico 326 en el que se jugará el primer puesto de la clasificación ante su archirrival Comunicaciones. Perder le haría a los Rojos perder de manera definitiva el liderato en caso Comunicaciones triunfe en Cobán.
Para Iztapa una derrota lo condicionaría en la última fecha a ganar y esperar que Mixco pierda o empate para evitar perder la categoría. Ante esto, los Peces Vela desean sorprender en El Trébol para salir de los puestos de descenso y llegar a la última fecha dependiendo de sí mismos para seguir en Liga Nacional. Además ganarle a Municipal le daría un premio doble, ya que lo metería de lleno en la lucha por el último puesto a la liguilla.
Un necesitado Cobán recibe al líder
En el otro partido de reposición Comunicaciones jugará ante Cobán Imperial sabiendo cuál fue el resultado de Municipal. Los Cremas podrían afrontar el encuentro siendo sublíderes del campeonato, lo que de tropezar los podría hacer llegar al Clásico 326 en la segunda posición. De igual manera los Cremas podrían asegurarse en este encuentro ganar la clasificación en caso Municipal pierda y ellos ganen las tierras cobaneras.
Cobán Imperial también llega obligado a ganar, por lo que a pesar de su mal campeonato no será un rival fácil para Comunicaciones. El actual campeón nacional está a un triunfo de escalar al octavo puesto, lugar de liguilla, por lo que ceder puntos no es una opción si desean seguir dependiendo de sí mismos para estar en la defensa de su título.