Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, tiene un nuevo tema que le acompañará hasta final de temporada, se trata de la posible vuelta de Leo Messi a Can Barça luego de dos temporadas en el PSG, club con el que termina contrato en junio de este 2023.
Ante las constantes informaciones acerca de la vuelta del argentino, Xavi fue consultado este viernes, durante la conferencia de prensa previa al cruce ante el Real Betis, sobre esta situación, de la que no dio muchos detalles y dejó dudas sobre el posible retorno del campeón del Mundial en Qatar 2022.
🤣🤣🤣 Xavi se muere de la risa cuando @victor_nahe le pregunta por el fichaje de Messi por el Barça y el concierto de #brucespringsteen en Montjuic…
"No tengo entradas para ver a la #EStreetBand, a ver si me las consigues"#barcelonabetis pic.twitter.com/WxPUHOn6TF
— MARCA (@marca) April 28, 2023
De los momentos claves que dejó Xavi para hablar de la vuelta de Messi o de más fichajes, podría ser tras conseguir el título de Liga, según lo reveló el técnico blaugrana. “Los posibles fichajes ya se hablarán una vez que hayamos ganado la Liga”, concluyó.
¿Es viable la vuelta de Messi al FC Barcelona?
La respuesta es sí, pero los culés deberán seguir un camino nada sencillo ante los problemas económicos del club. El primer paso es presentarle un plan de viabilidad a LaLiga, proyección que deberá ser autorizado por Javier Tebas. Este material debe expresar como pretende el club reducir cerca de 200 millones de euros en su masa salarial, ya que de lo contrario no podrán inscribir jugadores.
De igual manera se deberán reducir los gastos y generar más ingresos, situación que ya se ha visto reflejada con el cierre del canal del FC Barcelona. Buena parte de reducir los gastos y aumentar el dinero será con renovaciones a la baja de jugadores con ficha alta y venta de jugadores como Ansu Fati o Kessié, que son algunos de los nombres que apuntan a una posible salida.
Aunque todo parece viable, el mayor golpe al talonario culé será el cambio de estadio. Los blaugranas, debido a la renovación del Camp Nou, jugarán la siguiente campaña en Montjuïc, estadio con un aforo cercano a la mitad de espectadores que tienen la casa azulgrana. Estos son los principales puntos para un posible retorno de Messi, quien deberá tener un contrato según el mercado, ya que de lo contrario la operación podría ser botada por LaLiga.