El deporte guatemalteco ha obtenido un nuevo logro gracias a la impresionante actuación de Viviana Aroche en el Bryan Clay Invitational. La atleta guatemalteca superó el récord nacional en los 10 mil metros de atletismo con un tiempo de 33:10.80, una hazaña que no se había logrado desde el año 2017. Aroche demostró su tenacidad y determinación en la pista, corriendo con velocidad y resistencia. Su dedicación y trabajo arduo han sido recompensados con este récord nacional.
Este logro representa un hito importante en el deporte guatemalteco, y es una señal clara de que la nación está produciendo atletas de élite en todas las disciplinas. Cabe resaltar, que semanas atrás, fue el atleta Luis Grijalva quien también logró establecer una nueva marca nacional en los 10 mil metros planos, es decir, en tan solo cuatro meses de 2023 ya se impusieron dos nuevos récords nacionales.
Momentos en el que viviana corría por conseguir el récord nacional de los 10,000 metros en el evento Bryan Clay Invitational. #Atletismo 🇬🇹👏 pic.twitter.com/YSwtvLPFWb
— Atletismo Guatemala (@fnatletismogt) April 14, 2023
Brillante actuación de Viviana Aroche
Fue a través de sus páginas oficiales, donde la Federación Nacional de Atletismo, confirmó la nueva marca nacional en los 10 mil metros, Viviana Aroche es la nueva poseedora del récord.
“Viviana Aroche escribe su nombre con letras doradas en nuestro registro de récords, la noche de ayer participó en el evento Bryan Clay Invitational precisamente fue en la prueba de 10,000 metros planos en la que estableció un nuevo récord nacional con un tiempo de 33:10.80, el récord anterior le pertenecía a Evelyn Chávez desde el 2017 con un tiempo de 35:11.85. Viviana se convierte en la atleta más joven en poseer los récords de 1,500, 3,000, 5,000 y 10,000 metros”, fue el comunicado de la Federación Nacional de Atletismo en redes sociales.
El nuevo récord nacional en los 10 mil metros de atletismo impuesto por Viviana Aroche en el Bryan Clay Invitational es un logro que no solo debe ser celebrado por el deporte guatemalteco, sino también por todo el país. La determinación, dedicación y esfuerzo que ha mostrado Aroche para lograr esta hazaña es un ejemplo para todos los atletas guatemaltecos y debe ser una fuente de inspiración para las generaciones futuras.