Comunicaciones, dirigido por el entrenador Willy Coito Olivera, logró obtener un importante empate ante Malacateco en un partido que se tornó muy difícil para ellos. La expulsión temprana de Matías Fracchia al minuto 13 y la posterior expulsión de Jorlian Sánchez en el segundo tiempo dejaron a Comunicaciones con sólo nueve jugadores, lo que complicó aún más la situación. Sin embargo, a pesar de estar en desventaja numérica, el equipo local no bajó los brazos y logró igualar el marcador gracias a los goles de Azarías Londoño y Rodrigo Saravia.
El empate obtenido por Comunicaciones es un resultado valioso dado las circunstancias adversas en las que se encontró el equipo. La capacidad de reacción del equipo y su determinación para no perder a pesar de estar en desventaja numérica son un indicador del carácter y la fortaleza mental del equipo.
¡HASTA EL FINAL! 💪🔥#VamosCremas pic.twitter.com/UM95ZrjFPj
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) April 13, 2023
Rodrigo Saravia y las sensaciones que quedan tras el empate
El mediocampista guatemalteco habló en zona mixta tras el empate (2-2) ante Malacateco y reveló las claves para empatar el partido pese a tener solo nueve hombres en la cancha.
“Es un trabajo de equipo. La clave fue el orden, sabíamos que tarde o temprano íbamos a anotar un gol. Creo que todos los compañeros hicieron un buen trabajo, ahora toca hacernos fuertes el sábado contra un rival difícil. Sabemos que se vendrán a jugar la vida acá, siempre que juegan contra Comunicaciones se juegan la vida, toca seguir jugando bien en casa y no perder puntos para alcanzar al equipo puntero”, expresó Saravia.
🤍 Rodrigo y su golazo al último minuto. ✨#VamosCremas pic.twitter.com/TBAQbslcYT
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) April 13, 2023
Rodrigo Saravia no anotaba desde el 19 de octubre de 2020, en el triunfo (3-0) ante Iztapa en el Estadio Nacional, el mediocampista guatemalteco explicó las sensaciones tras reencontrarse con el gol.
“Llevaba bastante tiempo de no tener esa sensación de meter gol y que lindo que haya sido así, para ayudar al equipo, el esfuerzo de los compañeros que estuvieron en la cancha es de resaltar”, expresó.
Sobre el trabajo arbitral, Saravia evitó comentar jugadas puntuales, simplemente expresó lo siguiente: “Si sentimos que hubo equivocaciones, pero a la gente que le toca analizar lo verá”.