La séptima jornada del Torneo Clausura 2023 finalizó sus acciones con dos encuentros este domingo, a primera hora Iztapa sorprendió al subcampeón Antigua GFC y se llevó el triunfo 2-1 en El Morón; mientras que sobre la tarde Guastatoya goleó a Achuapa 3-0 en el estadio David Cordón Hichos.
Con estos partidos finalizados, la tabla liguera finalizará su séptima jornada con Xelajú MC en lo más alto de la tabla con 18 unidades y el podio lo componen Comunicaciones (15) y Guastatoya (13). En los puestos fuera de liguilla se quedan Santa Lucía (8), Antigua GFC (7), Cobán Imperial (5) y en última posición finaliza una jornada más el cuadro de Achuapa (2).
#Clausura2023 | Así se encuentra la tabla de posiciones y el acumulado de la Liga Nacional de Guatemala 🇬🇹⚽ pic.twitter.com/hVR4Y35WDg
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 19, 2023
Iztapa agrava la crisis de Antigua GFC
Uno de los resultados más llamativos de la jornada lo firmó sobre el medio día el equipo de Iztapa, los Peces Vela cosecharon su segundo triunfo de la campaña tras derrotar 2-1 a Antigua GFC en el estadio El Morón. El triunfo, que llegó gracias a los goles de Jhony Cano (6′) y Christian Guerra (36′) les permite alejarse a 7 puntos del descenso y escalar al octavo lugar del Clausura 2023.
Del lado de Antigua el proyecto de Ramiro Cepeda pasa por su peor crisis, luego de terminar subcampeones en el Apertura 2022, en el actual certamen acumulan cuatro derrotas en siete jornadas y son décimos con 7 puntos. También esta mala racha hace estar a 6 puntos del liderato del acumulado, que da un boleto a la Copa Centroamericana de Concacaf.
Guastatoya complica el proyecto de Achuapa en Liga Nacional
El partido de cierre de la séptima jornada midió a Guastatoya ante Achuapa en el estadio David Cordón Hichos, los locales mostraron su superioridad y con una goleada 3-0 se llevaron el triunfo con el que escalan a la tercera posición liguera con 13 unidades.
Para Achuapa esta derrota significa finalizar una jornada más en el último puesto del Clausura 2023 con tan solo 2 puntos y se complica su continuidad en Liga Nacional. El proyecto que ya no tiene a Ramón Maradiaga como entrenador tampoco ha cambiado su dinámica con la llegada de Raúl Arias y, con 30 puntos en el acumulado, están a dos unidades de caer en puestos de descenso.