Durante el entrenamiento realizado el pasado martes en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, David Chuc dio su opinión sobre la actualidad de Comunicaciones, club que disputará sus partidos de febrero como local en el estadio Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango; opinó sobre su adaptación al club y confesó la convicción que tiene todo el plantel albo para el Clausura 2023.
Chuc, quien llegó procedente del Deportivo Iztapa previo al inicio del Clausura 2023, comentó sentirse feliz con su adaptación al conjunto albo y comentó que su buena adaptación se debe al buen recibimiento de la plantilla. Además, con poco más de un mes como jugador albo, ha sido uno de los constantes titulares en el armado de Willy Olivera disputando los 4 primeros partidos de la temporada.
“Estoy muy contento por estar en Comunicaciones, ya me estoy adaptando de la mejor manera y el buen recibimiento de mis compañeros me hacen estar bien”, expresó.
Sobre el cambio de la localía, Chuc comentó que el clima no será un factor determinante que les pueda perjudicar y añadió que mantendrán la dinámica de buscar la victoria en cada partido. “Siento que no afectará el clima porque por la hora comenzará a bajar el sol”, comentó David Chuc.
#Clausura2023 | David Chuc considera que el clima no afectará a Comunicaciones en el partido ante Achuapa este viernes (15:30 horas) en el estadio Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango.@EUDeportes @Deportes_PN pic.twitter.com/HdKx7KlGct
— Christoper Chang (@CChang_EUD) February 7, 2023
“Ellos tienen el hambre de salir del descenso, ser alcanzado sería un golpe anímico muy duro para ellos e irán con todo. Ningún partido es fácil, estamos en Liga Mayor. Será un partido fuerte, pero igual vamos con ganas de ganar”, expresó Chuc sobre el juego ante Achuapa del próximo viernes en Mazatenango.
Buscarán el título de Liga Nacional
Entre las frases que dejó el nacional de 25 años resaltó la confesión que hizo sobre la convicción que tiene la plantilla crema para esta temporada, ya que comentó que la mentalidad del equipo para este torneo es levantar el título de Liga Mayor.
“Estamos muy convencidos y la mentalidad desde el principio es quedar campeón. Ya vamos con este buen paso, acumulamos cuatro partidos sin perder y creo que se empieza a demostrar que tenemos las ganas”, concluyó.