“El partido que nadie quiere jugar”, lo catalogan algunos, sin embargo, este juego suele tener muchos sentimientos para los protagonistas. Este sábado se disputó el encuentro por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 entre Croacia y Marruecos, el estadio Internacional Khalifa fue el escenario de este partido.
Croacia se llevó el triunfo (2-1) ante Marruecos y se lleva el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, no pudo igualar el segundo puesto que logró en Rusia 2018, pero nuevamente pusieron el nombre del país en alto y quedaron entre las tres mejores selecciones del mundo por segunda Copa del Mundo consecutiva.
#EUMundial | 🇭🇷🔥 ¡CROACIA SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR! La selección croata derrotó (2-1) a Marruecos y se queda con el tercer lugar del Mundial #Qatar2022 / @BANTRAB
La crónica ➡️ https://t.co/3pRrX44tZJ pic.twitter.com/G4oMDVEx4V
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 17, 2022
Croacia 2-1 Marruecos
Croacia empezó mejor en el partido, incluso generando errores en el área marroquí, la selección africana estuvo cerca de ir abajo en el marcador, cuando una equivocación en la portería de Bounou estuvo cerca de convertirse en gol en propia puerta.
En una jugada a balón parado surgió el primer gol del partido obra del defensor Josko Gvardiol, el defensor que sufrió a Messi en las semifinales se logró redimir y anotó ante Marruecos. El jugador del RB Leizpig aprovechó una habilitación de Perisic y con un remate de “palomita” colocó el primero.
Pero poco le duró la felicidad al equipo croata, ya que al minuto 8, Marruecos empató el partido. Achraf Dari, defensor central empató el encuentro. Desconcentración defensiva de la defensa de Croacia, Dari entró solo por el medio y remató de cabeza para igualar el encuentro.
El juego no perdía la intensidad, tanto Croacia como Marruecos insistían y buscaban una anotación para tomar la ventaja en el marcador, aunque los croatas generaron ocasiones de más peligro, incluso obligando a Bounou a realizar grandes atajadas.
Cuando parecía que el juego se iría con la paridad al descanso, apareció un antológico gol de Mislav Orsic para devolverle la ventaja a los croatas, el jugador del Dinamo de Zagreb definió con un disparo colocado, imposible para Bounou para irse con el 2-1 a favor al entretiempo.
El conjunto croata manejó a su antojo el segundo tiempo, supieron llevar los hilos del encuentro durante todo el segundo tiempo y neutralizaron los ataques de la selección de Marruecos, que se veía notablemente cansada. La mala noticia para Croacia fue la lesión de Andrej Kramaric, que se retiró llorando por una lesión.
Croacia se llevó el triunfo (2-1) ante Marruecos y se lleva el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, no pudo igualar el segundo puesto que logró en Rusia 2018, pero nuevamente pusieron el nombre del país en alto y quedaron entre las tres mejores selecciones del mundo por segundo Mundial consecutivo.