Argentina ya trabaja de cara a la final del próximo domingo en el que el estratega argentino Lionel Scaloni tendrá como uno de los grandes objetivos detener las arrancadas de Kylian Mbappé, quien se ha convertido en el hombre más peligroso en ataque de la selección francesa, en el actual Mundial acumula 5 goles.
La Albiceleste es consiente del gran estado de forma de Lionel Messi y Julián Álvarez, entre los dos acumulan 9 goles, pero son consientes también que para poder hacer valer el daño en ataque deberán ser sólidos en defensa y uno de los puntos a defender será Kylian Mbappé, quien con muy poco puede hacer valer su talento con goles.
A pesar de que el once no se conocerá hasta horas previas a la final, el primer parado táctico de Scaloni en la práctica de este viernes fue: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Lo que haría un 5-3-2.
Los parados tácticos de Scaloni
Dentro de la práctica realizada este viernes, Scaloni planteó tres formaciones de cara a la final ante Francia. El inicial fue una línea de de 5 defensores que constó de Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez, en los centrales; y en los carrileros tenían a Marcos Acuña y Nahuel Molina.
Tras iniciar el primer planteamiento, Scaloni probó ya avanzado el entreno una línea de cuatro defensores en la que salieron del once Nahuel Molina y Lisandro Martínez para permitir el ingreso de Ángel Di María, al ataque; y Gonzalo Montiel al lateral derecho. Con esto se formó un tradicional 4-4-2 con volantes abiertos y dos pivotes.
Sobre la recta final se mostró el tercer planteamiento y fue el ingreso de Leandro Paredes por Ángel Di María, este parado mantendría el 4-4-2 pero haría que los volantes hicieran un rombo y es un planteamiento más conservador.