Este sábado se disputó el último duelo de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, las selecciones de Inglaterra y Francia se enfrentaron en el estadio Al Bayt en un partido que fácilmente pudo ser una final mundialista.
En dramático partido, Francia se impuso (1-2) ante Inglaterra y selló su pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, Harry Kane falló un penal en los minutos finales del partido que pudo significar la prórroga.
#EUMundial | 🔥 ¡FRANCIA ESTÁ EN SEMIFINALES! La selección francesa derrotó (1-2) a Inglaterra y clasifica a semifinales de #Qatar2022 , enfrentarán a Marruecos en próxima ronda 🇫🇷🏆 / @BANTRAB
La crónica ➡️ https://t.co/gL9uG0ftfr pic.twitter.com/CBqAW0hPP7
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 10, 2022
Inglaterra 1-2 Francia
Francia e Inglaterra protagonizaron un entretenido juego desde los primeros compases del encuentro, la primera llegada con dirección al arco llegó al minuto 11, Ousmane Dembélé centró y Olivier Giroud remató un tanto incómodo, su cabezazo llegó cómodamente a las manos de Jordan Pickford.
La superioridad francesa era notoria sobre la cancha y se adelantaron en el minuto 17 por medio de Aurelien Tchouameni, a Francia no le estaba funcionando llegar hasta el área por lo que probaron con un disparo desde afuera del área.
Tchouameni sacó un zapatazo que pegó en el poste de Pickford e ingresó en el arco para adelantar a los franceses en el estadio Al Bayt.
Inglaterra empezó a generar peligro y estuvieron cerca de empatar el juego en dos ocasiones por medio de Harry Kane, en ambas ocasiones Hugo Lloris con sus atajadas mantuvo el 1-0 parcial.
El ritmo del partido bajó de nivel con el pasar de los minutos, los ingleses parecían reservar energías para jugarse todo en la parte complementaria, Francia, por su parte, parecía tener controlado el juego, pero un gol no era suficiente.
Hugo Lloris empezó a ser factor para mantener su arco en cero. El guardameta francés con sus grandes atajadas evitó hasta en dos ocasiones la caída de su marco en el inicio del segundo tiempo.
Aurelien Tchouameni, pasó de héroe a villano, ya que sobre el minuto 53 cometió una falta sobre Bukayo Saka, que señalada como penal, el francés se salvó de la tarjeta amarilla que lo hubiera privado de las semifinales. Harry Kane, fue eficiente desde la vía penal e igualó el partido.
El dominio inglés en el segundo tiempo era absoluto, tras el gol de Kane, Inglaterra estuvo cerca de ampliar la ventaja por medio de Harry Maguire y Bukayo Saka, pero ambos remates desviados.
Inglaterra perdonó, pero Francia no, al minuto 77 los galos tomaron la ventaja por medio de Olivier Giroud, remate de cabeza del francés que se desvió en Maguire e ingresó en el arco de Pickford.
Todo era felicidad, cuando Theo Hernández cometió una falta absurda sobre Mason Mount dentro del área, Harry Kane tenía la posibilidad de igualar el encuentro nuevamente desde la vía penal, pero voló el penal y voló las esperanzas de Inglaterra de clasificar a semifinales.