Con gran entusiasmo el lateral, Dani Alves, saltó a la cancha de Qatar para el último partido de la fase de grupos de la “Canarinha”, ante Camerún, en un juego que le sirve al combinado sudamericano para confirmar su buen momento y ganar el grupo G. Pero este duelo es además importante para Alves, que se convirtió, a sus 39 años, en el hombre de más edad en disputar un Mundial con Brasil.
El ex Barcelona supera en el estadio de Lusail al central Thiago Silva (38 años), quien irá al banco, en su estreno en la Copa del Mundo de Catar, su segundo Mundial tras Sudáfrica 2010.
One picture is missing.
Can Dani's Crazy Dream become reality in Qatar? 🇧🇷#FIFAWorldCup | @DaniAlvesD2
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 24, 2022
Pero además, Alves también iguala a Roberto Carlos con 125 encuentros jugados con la “Verdeamarelha” y es segundo en la lista histórica de Brasil, liderada por el exdefensa Cafú, con 142 duelos. Este es el tercer Mundial para el defensa, que estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Otros números de Dani Alves
Cabe mencionar que además, Alves es el jugador que más títulos ha levantado en toda la historia del futbol profesional con 42 trofeos. Posee 37 a nivel de clubes y 5 con la “Canarinha” (2 de Copa América, 2 de Copas Confederaciones y 1 Copa del Mundo juvenil en 2003).
Además, es el más veterano en anotar en Copa América con Brasil, tras anotarle a Perú con 36 años y 57 días en la última edición.
Sale como capitán
Alves salió como capitán ante los africanos en un “scratch” ya clasificado a octavos de final y que apostó por un once “B” para darles oportunidades a los futbolistas que menos han jugado.
Rodrygo, Fred y Gabriel Jesús lideran el ataque de los sudamericanos, a quienes les basta un empate para asegurar la punta, aunque perdiendo, según la diferencia de gol respecto a Suiza, también podrían conservarla.
Los otros tres equipos del cuadrangular (Suiza, Serbia y Camerún) pelean por el último pase.
Patrocinado por MiCoope