El estadio Ahmed Bin Ali fue la sede en la que Inglaterra se consolidó como líder del grupo B tras cerrar la fase de grupos con un triunfo 0-3 ante Gales que le permite cerrar la primera etapa en Qatar de manera invicta. Con este triunfo, Inglaterra se confirma que se medirán a Senegal en octavos de final el próximo domingo.
A los boletos a octavos de final del Mundial que brindó el grupo B se le une también Estados Unidos, que se convierte en la primera selección de Concacaf en sellar su pase en este Mundial. Por su parte el grupo B, ganado por Inglaterra, deja eliminados a los combinados nacionales de Gales e Irán.
#EUMundial | ¡INGLATERRA GANA EL GRUPO B! El cuadro inglés 🏴 cerró la fase de grupos con una goleada (0-3) sobre Gales y se medirá a Senegal en octavos de final 🔥🏆 / @BANTRAB
La crónica ➡https://t.co/x9rxrqOv9Q pic.twitter.com/vurtlJiqjO
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 29, 2022
Gales 0-3 Inglaterra
El duelo inició con Inglaterra como el equipo dominador y desde los primeros minutos se mostraban con la intención de abrir el marcador. Marcus Rashford tuvo la primera chance para los “Three Lions” al minuto 9′ con un pase de Kane que lo dejó mano a mano, pero el guardameta Ward ganó el encuentro.
Gales salió al terreno de juego con la táctica de mantenerse replegado e intentar hacerle daño a la contra a los ingleses, este parado hizo que el duelo carecía por momentos de opciones de gol ante la imposibilidad de los ingleses de encontrar espacio.
Sin mayor acción clara a la de Rashford en la primera parte, más que acciones puntuales de Bellinham o Foden, el duelo no logró abrirse y se tornó un tanto gris por la poca cantidad de acciones creadas en ambos combinados británicos.
Rasford abrió el encuentro
Gales cambió su parado táctico tras la reanudación y se mostró más propositiva de cara a buscar un resultado que les terminara acercando a la hipotética posibilidad de soñar con el boleto a octavos o como mínimo despedirse con la frente en alto.
El juego valiente de Gales solo duró 4 minutos, ya que al 49′ un gol de Marcus Rashford desde el tiro libre hizo que el partido se terminara por romper y tan solo dos minutos después Harry Kane encontró con un pase raso a Foden y el extremo del Manchester City marcó el segundo al 51′.
Para los Southgate el segundo gol significaba la tranquilidad del encuentro, pero no sería suficiente para un insaciable Marchus Rasford que al minuto 67′ se sacó de la manga una jugada de genio y con un remate potente batió a Ward para poner el definitivo 3-0.