Este lunes se dio por finalizada la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, estas primeras fechas ya han dejado a Francia, Brasil y Portugal como clasificadas a octavos de final y tiene como eliminadas a la selecciones de Canadá y Qatar. Sorpresivamente dentro de los datos que dejaron estas jornadas, hay tres selecciones que no han marcado, pero siguen con vida en este Mundial.
México, Túnez y Uruguay son las tres selecciones a las que el grito de gol se les ha negado, fallar de cara a la portería las tiene contra las cuerdas y por lo tanto buscarán revertir esta situación en la última fecha para no quedar fuera de manera prematura.
Caso México
El “tri” se medirá ante Arabia Saudita, el duelo llega cargado de polémica por la actualidad que pasan junto a Gerardo Martino, estratega criticado en el país Azteca. México para avanzar ahora sí necesita reencontrarse con el gol y tendrá como beneficio que Polonia y Argentina se medirán también en el cierre y al menos uno de estos combinados perderá puntos.
Sin importar qué selección gane en el encuentro simultáneo, México necesita al menos ganar por 4 goles de diferencia para avanzar sí o sí, ganar por menos goles les puede dar el pase pero dependería del resultado simultáneo.
Caso Túnez
Túnez tiene un panorama complicado, el cuadro africano se medirá ante la campeona del mundo Francia y deberá apuntar a una goleada y que no gane Australia sobre Dinamarca. Suponiendo el caso del triunfo danés, los tunecinos deberán lograr una victoria con mayor diferencia que el partido simultáneo. Un empate entre Dinamarca y Australia también les daría el pase con un triunfo sin importar la diferencia sobre Francia.
Caso Uruguay
La celeste se medirá ante un rival directo, pero deberá estar pendiente al juego simultáneo. Uruguay, en caso Corea del Sur caiga ante Portugal, avanza con un triunfo por cualquier resultado sobre Ghana. En el caso que Corea derrote a Portugal, la celeste deberá triunfar sobre Ghana y mejorar por dos goles la diferencia que logre sacar el cuadro asiático en el partido ante los lusos.