Este martes, la selección francesa hará su debut en Qatar 2022 y buscará defender su corona en esta nueva edición mundialista. Aún con varias ausencias de consideración por lesiones, Francia sigue siendo candidata al título y así bicampeonar, sin embargo, el primer escalón que debe superar es a la selección de Australia que llega como ‘víctima’ en este grupo D.
Sin jugadores de la talla de Benzema, Pogba, Kanté, Nkunku, Maignan, entre otros, Francia cuenta con una amplia plantilla para luchar por el bicampeonato, aunque el camino no será fácil.
Comment les joueurs se préparent avant d'entrer sur le terrain pour l'entraînement ? 👊 La réponse ici ⤵ pic.twitter.com/JHhWhv6zpa
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 21, 2022
Francia recupera a Raphael Varane
“Raphaël Varane está bien, disponible” para el primer partido de Francia, que disputará el martes contra Australia, y tampoco hay preocupación alguna en torno a Eduardo Camavinga, que descansó el domingo, indicó este lunes el seleccionador galo Didier Deschamps.
El defensa y capitán, lesionado de una pierna desde el 22 de octubre, “está bien, apto y disponible para el partido que nos espera mañana (martes)”, declaró Deschamps en rueda de prensa.
La 𝘾𝙤𝙪𝙥𝙚 𝙙𝙪 𝙈𝙤𝙣𝙙𝙚 peut commencer ! 🔥 #FiersdetreBleus pic.twitter.com/6NPeu6p78y
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 20, 2022
Varane, pilar de la zaga francesa, ha forzado su recuperación desde que se lesionó a finales del mes pasado con el Manchester United. El exjugador del Real Madrid lleva sin jugar desde entonces, pero retomó el sábado los entrenamientos con el equipo.
Respecto a Camavinga, que no se entrenó el domingo debido a unas molestias en una pantorrilla, Deschamps expresó que estaba tranquilo.
“Puede pasar que un jugador no haga una sesión e, incluso, dos”, por alguna “pequeña molestia”, señaló el técnico galo, quien subrayó que “no había ninguna preocupación” en cuanto a Camavinga. “Estuvo disponible hoy (lunes) en el entrenamiento”, puntualizó Deschamps.