Maluma fue la estrella principal en el concierto de inauguración del Fan Fest en Doha, Catar, por lo que la FIFA lo entrevistó y le preguntó a quién ve como favorito para ganar la Copa del Mundo Qatar 2022.
El colombiano que se encuentra en Qatar para interpretar el tema “Tukoh Taka“, confesó que era muy fanático de Argentina y Brasil pero que también le gusta Francia. Sin embargo, comentó: “Siento que Leo (Messi) se merece llevar la copa, sé que ya no tendrá otro Mundial, y es una gran persona y se merece tener esa copa”.
“Creo Neymar tendría más oportunidades, quizás que Leo, pero creo que Argentina puede ser el campeón”, agregó el intérprete de Tukoh Taka con Nicki Minaj y Myriam Fares.
🇦🇷 @maluma ❤️ Messi pic.twitter.com/utLOiMKAxB
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 20, 2022
Tras su comentario, muchos fans colombianos le reclamaron por su país. Sin embargo, Colombia es una de las grandes ausentes en el mundial de Qatar 2022, pese a tener jugadores de gran cartel internacional que no pudieron lograr la tercera clasificación de manera consecutiva.
Maluma se enfada y deja set en plena entrevista
El artista colombiano ha dado de qué hablar en las últimas horas por el lanzamiento de la canción oficial del Mundial Qatar 2022. Además, generó polémica al abandonar una entrevista con la cadena israelí Kan luego de que se le preguntará sobre las violaciones de los derechos humanos que se presentaron durante las obras para el gran evento de fútbol.
El incómodo momento se vivió cuando el periodista Moav Vardi, que dirigía la entrevista, le preguntó al famoso su opinión de que artistas como Dua Lipa y Shakira se hayan negado a participar en los eventos del mundial ante las denuncias de violaciones de derechos humanos.
“Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”, comentó Maluma.
Ante esta respuesta, Vardi le comentó a Maluma si entendía por qué las personas pueden tener problemas con su respuesta y si la presencia de la estrella colombiana estaba ayudando al régimen de Qatar a encubrir la situación. La pregunta molestó al cantante que mirando a su equipo, que estaba fuera de cámaras, dijo: “¿Tengo que responder a esa pregunta?”, a lo que le contestaron que no, por lo que se puso de pie y abandonó la entrevista.
Lee también: ►¡Ni Shakira, ni Maluma! Jungkook de BTS se presenta en la inauguración de Qatar 2022