Feliz por el triunfo de la selección de Ecuador por 0-2 sobre la anfitriona Qatar, el entrenador argentino de la tricolor Gustavo Alfaro habló sobre el encuentro que tiene al combinado sudamericano como líder momentáneo del Grupo A y que le permite iniciar con el pie derecho el Mundial de 2022.
“Estoy contento con los jugadores por la actitud, por la forma, por la búsqueda”, dijo Gustavo Alfaro luego del partido disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor. El entrenador dejó a un lado la polémica por el gol anulado a Enner Valencia al minuto 3 y resaltó la virtud del equipo que se supo componer del golpe anímico.
“Suplimos un golpe anímico, si se quiere, cuando nos anulan el gol por off-side, sin embargo, seguimos buscando, creo que ganamos con mucha claridad, mucha contundencia y ojalá sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos”, expresó el técnico de Ecuador.
Para Alfaro este partido era “el más importante del Mundial” y que fue ganado porque su plantel “tiene un compromiso muy grande, lo que nos permitió conseguir esta victoria”, añadió el estratega.
Ecuador se enfoca en lo que sigue
Consciente de que este resultado es solo el inicio del campeonato y que no asegura nada para Ecuador, Alfaro concluyó diciendo que ya están con la mente en los partidos que vienen: “Ahora esto no alcanza, el torneo recién empieza y hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos que vengan. Ojalá sea el inicio de algo importante”.
Ecuador ya superó su primera prueba en este Mundial, su siguiente compromiso será ante Países Bajos el viernes 25 de noviembre a las 10:00 horas y sellarán su fase de grupos el martes 29 ante Senegal a las 9:00 horas. Un triunfo más en los próximos dos encuentros podrá sellar su pase a los octavos de final.