El nombre de Edín Roberto Nova viene a la memoria de los amantes del ciclismo cuando escuchan el nombre de Monjas, Jalapa, y no es para menos, fue uno de los grandes ganadores de la Vuelta a Guatemala y hoy la caravana de la edición 61 llega a su tierra en el desarrollo de la segunda etapa.
Con el colombiano Robinson Chalapud como líder de la clasificación general individual, la “serpiente multicolor” continúa su recorrido por el Oriente de Guatemala y este martes toma la salida desde Esquipulas para culminar un recorrido de 136.5 kilómetros en Monjas, Jalapa. La meta de salida estará ubicada en el Parque Chatún y el final será frente a la Municipalidad de Monjas.
Premios de la etapa 2 de la Vuelta
La etapa, que verá el banderazo de salida a las 10:00 horas, repartirá cinco premios intermedios, dos premios de montaña de cuarta y primera categoría en los kilómetros 12.5 y 60, respectivamente, y tres metas volantes en los kilómetros 42, 70 y 103.
El recorrido será propicio para los planeadores, aunque los escaladores podrían tomar ventaja y protagonizar alguna escapada importante a partir del segundo premio de montaña en el km 60 La Arada, pues es de primera categoría. A su paso, los ciclistas recorrerán los departamentos de Esquipulas, San Esteban, La Arada, Bulevar de Ipala, Agua Blanca y San Manuel Chaparrón.
Previo a llegar a Monjas, los pedalistas deberán tener cuidado, pues en los últimos 38 kilómetros hacia la meta final encontrarán muchos túmulos.
Edin Roberto Nova (qepd) Campeón de la Vuelta Ciclistica en 1984 y 1988. pic.twitter.com/IW9iaCDHze
— Luis Rodriguez F. (@luisfueralugar) October 25, 2017
La tierra de Edín Roberto Nova
Entre los nombres de los grandes del ciclismo guatemalteco se encuentra el de Edín Roberto Nova, recordado por haberse convertido en uno de los dos guatemaltecos que ha ganado dos veces la Vuelta a Guatemala.
Se coronó campeón por primera vez en 1984, imponiéndose a los colombianos, en la famosa “Época de Oro” del ciclismo nacional. Y luego repitió la hazaña cuatro años más tarde, en 988.
El otro guatemalteco que ha ganado dos títulos de vueltas a Guatemala es Aureliano Cuque López, en 1959 y 1961.