Luego de un paso por el futbol peruano, el mexicano Othoniel Arce volvió a Guatemala el pasado mes de julio para convertirse en nuevo fichaje del Deportivo Malacateco, pero casi tres meses después de su regreso al país, el club “toro” anunció la salida del ariete por motivos personales.
La aventura por Malacateco, su cuarto club del futbol guatemalteco, duró tan solo 12 partidos y dejó 2 anotaciones en un equipo que marcha en la tercera posición con 21 unidades y que en la actual campaña quedó eliminado de manera prematura en la Liga Concacaf y que ya ha tenido cambio en su banquillo.
Sin dar más detalles de la salida, el cuadro “toro” dio a conocer que el delantero regresará a su natal México.
Su paso por el futbol nacional
En Guatemala jugó en cuatro clubes: Suchitepéquez, Sacachispas, Municipal y Malacateco. Su paso más recordado fue en el año del título de Liga Nacional número 31 de Municipal conseguido el 29 de diciembre de 2019. Arce fue vital en la consecución del titulo tras marcar en la final de vuelta que terminó 2-2 y en el global (3-2) los rojos se proclamaron campeones, convirtiéndose en ese entonces en el club con más ligas en el país.
“Desde el momento en que llegué al futbol guatemalteco, siempre le di gracias a Dios por abrirme las puertas, por tener una experiencia diferente. Como cultura son muy parecidas a la mexicana, eso me hace sentir cómodo y permite que me adapte más rápido”, fueron las palabras de Arce sobre el balompié nacional en su presentación con Malacateco.