Con presencia de diversos badmintonistas de 15 países diferentes, Guatemala albergó con éxito la octava edición de su tradicional International Series, en la cual seis categorías comenzaron a disputarse a partir del 28 de de septiembre y finalizó el 2 de octubre dejando dos primeros puestos y tres segundos lugares para la delegación nacional.
Las medallas de oro para la delegación guatemalteca llegó de la mano de Jonathan Solís y Diana Corleto en dobles mixto durante el inicio de las finales, mientras que el evento cerró viendo a Guatemala vestirse de nuevo de oro en la final de dobles masculinos gracias a la dupla Aníbal Marroquín y, de nuevo, Jonathan Solís. Cabe mencionar que Kevin Cordón no formó parte de este evento en el que en 2021 se llevó el oro.
Final dobles mixto
En el evento de dobles mixtos, Guatemala arrasó colocando a dos equipos en la final y las ganadoras de la medalla de oro fueron Jonathan Solís y Diana Corleto Soto, quienes en tres sets tumbaron a la dupla formada por Christopher Martínez y Mariana Paiz.
Final femenina
El evento femenino dejó una final internacional entre la mexicana Vanessa García y la búlgara Hristomira Popovska, el duelo fue dominado por la europea, quien en dos sets (22-20 y 21-15) se llevó el oro en Guatemala.
Final masculina
Una de las sensaciones del evento fue el salvadoreño Uriel Canjura, el centroamericano se hizo de una camino trepidante hasta la final en la que se midió al italiano Giovanni Totti. En un duelo peleado, en dos sets (22-20 y 22-20) , Totti logró imponerse con el oro.
Dobles femenino
La dupla canadiense formada por Sharon Au y Jeslyn Chow se midieron ante las guatemaltecas Diana Soto y Nikte Sotomayor, en un tiempo de 40 minutos, fueron las norteamericanas quienes batieron a las nacionales (22-20 y 22-15) y se llevaron el oro.
Dobles masculino
El torneo finalizó con un apasionante duelo entre dos duplas guatemaltecas, el equipo conformado por Aníbal Marroquín y Jonathan Solís se vio las caras ante el dúo de Rubén Castellanos y Christofer Martínez; el duelo requirió de 3 sets para definir a la dupla ganadora (18-21, 21-18 y 21-8) y fueron Marroquín y Solís quienes se adjudicaron la presea dorada.