*Con información de César Pérez
Un día que fue un suplicio para todos los competidores. La etapa 1B entre Agadir y Tan Tan, con un recorrido total de 562 kilómetros, fue una prueba extrema para el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, quien a pesar del desgaste finalizó la jornada en el puesto 55.
Con este resultado el corredor nacional se ubica en el lugar 56 de la clasificación general después de dos días de competencia. Francisco, quien corre bajo los colores del Puma Energy Rally Team, cronometra un tiempo total de 7.11:51 horas.
La caravana del Rally de Marruecos 2022 llegó a Tan Tan, en una etapa de mucha historia, que hizo recordar las grandes jornadas del Rally Dakar, que pisó ese suelo por última vez en el 2007, cuando dejó de realizarse en África por la amenaza de atentados terroristas.
Arredondo sabía lo duro que sería este día; el recorrido que tuvo un enlace inicial de 240 kilómetros, para dar paso a la Especial cronometrada de 322, requirió mucha destreza y conocimiento del terreno. El piloto nacional, que compite en Marruecos como parte del proceso de preparación para el Dakar 2023, se esforzó al máximo, y con ello ascendió 5 puestos en la general.
Las palabras de Arredondo tras la etapa 1B
“Fue una etapa realmente desgastante. Muy larga, muy dura, sobre todo en la parte final. A pesar de ello, esto es importantísimo, porque la finalidad de estar acá es llegar de la mejor manera al Dakar, que es mi gran reto”, comentó Arredondo desde el Bivouac en Tan Tan.
El guatemalteco, cronometró al final de la especial un tiempo de 1.57:28 horas. En este tramo de la competencia Francisco fue realmente rápido, llegando a estar en el puesto 32 de la etapa, de un total de 100 competidores que participan en la categoría R2 del evento marroquí. La Etapa 1B fue ganada por el estadounidense Maison Klein.
Este lunes Arredondo se enfrentará a la etapa 2 del Rally, en un recorrido entre Tan Tan y Laayoune, etapa que tendrá un enlace inicial de 120 kilómetros para luego dar paso a una Especial de 316, para un total de 436 kilómetros.