La selección guatemalteca tuvo una noche para el olvido ante un rival complicado del continente, la bicolor se vio las caras en un partido amistoso en Nueva Jersey, Estados Unidos, ante Colombia, partido de muchas sombras en el que cayó goleada 4-1 y entre los datos a destacar del juego se encuentra el debut de Arquimides Ordóñez, estrella de la selección Sub-20 en el Premundial de la categoría, en el combinado bicolor absoluto.
El llamado de Ordóñez a la selección nacional fue novedad en el cuadro de Luis Fernando Tena, quien con el delantero estadounidense-guatemalteco convocó a la selección mayor a uno de los seleccionados Sub-20 que logró el pase al Mundial de Indonesia 2023. Los focos estaban puestos sobre su debut, ya que llega con altas expectativas tras marcar 5 tantos en 6 partidos con el combinado Sub-20 en el que Guatemala clasificó al Mundial 2023 de la categoría.
El debut de “Quimi”
Con el número 19 en su espalda, Arquimides ingresó al minuto 85′ con el marcador 3-0 a favor de los cafeteros. Con un ritmo de juego favorable para los cafeteros, “Quimi” tuvo poco contacto con el esférico y con una Guatemala replegada estuvo alejado del gol que lo caracteriza.
Pese a ser un debut amargo para Ordóñez, la fecha quedará marcada para el delantero nacional que buscará seguir creciendo en selección y en el FC Cincinnati de la MLS, además buscará cumplir con la progresión de ser una de las estrellas de la bicolor en el camino hacia el Mundial de 2026. La siguiente oportunidad para Ordóñez con la absoluta llegará el próximo martes ante Honduras en el BBVA Compass Stadium de Texas a las 19:00 horas.