En el Mundial de Atletismo Sub-20, que dio inicio el pasado 1 de agosto y finalizará este sábado, la marchista guatemalteca Lisbeth López se colocó como la sexta mejor marchista del mundo, en su categoría, en la prueba de los 10 mil metros.
Con un tiempo de 47:45.63, López se quedó con el sexto puesto y que la colocó como la segunda mejor marchista para Latinoamérica en la prueba. El oro de la competencia se lo llevó la mexicana Karla Serrano y fue acompaña por las japonesas Ai Ooyama y Ayuane Yanai en el podio respectivamente.
Cabe destacar que la guatemalteca Yaquelin Teletor también fue una de las destacadas para la delegación en la prueba al terminar en la posición número 15 del mundo con un tiempo de 49:09.00.
Ante estos resultados, la Federación Nacional de Atletismo (FNA) se ilusiona con el futuro de las marchistas guatemaltecas. “Gracias chicas por enaltecer el nombre de Guatemala, el futuro es prometedor y lograrán alcanzar sus sueños”, publicó la FNA en su página oficial de Facebook.
Más participación guatemalteca en el Mundial
El pasado jueves la corredora Mariandreé Chacón terminó en la posición 21 del Mundo en la prueba de los 200 metros planos, con un tiempo de 23.97 se colocó como la sexta mejor atleta a nivel latinoamericano.
Chacón clasificó a la final del evento tras imponer un récord nacional Sub-20 y mayor con un tiempo de 23.91 en los 200 metros, marca que previamente también le pertenecía y que espera mejorar en las futuras competencias del circuito.
Este viernes la marcha guatemalteca también contó con participación en la competencia masculina de 10 mil metros, Bryan Ortiz fue descalificado sobre la recta final de la competencia, mientras que Uziel Col concluyó en el puesto 21 del mundo con un tiempo de 45:58.59.