Este domingo Comunicaciones y Municipal lucharán por coronarse campeones del Torneo Clausura 2022, la final de vuelta dará inicio a las 18:00 horas y se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El partido llega con ventaja mínima (1-0) para los cremas.
🗣 El rojo nunca baja los brazos.
¡Vamos equipo, este escudo se defiende hasta el final! #SomosMunicipal 🔴🔵 pic.twitter.com/MIhxRpthhM— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) May 29, 2022
Municipal no pudo hacer valer su localía en el duelo de ida y ahora tendrá que buscar remontar como visitante ante su eterno rival si desea convertirse en campeón nacional, título que no consiguen desde proclamarse campeones del Apertura 2019.
A los rojos solo les vale ganar para intentar convertirse en campeones guatemaltecos, tarea que parece complicársele en los últimos duelos, ya que, en los últimos 5 partidos entre ambos clubes el saldo favorece a Comunicaciones. Los albos han ganado 2 partidos, mientras que los rojos solo en una ocasión han sacado un triunfo y un empate completa los 5 partidos.
De igual manera, una victoria escarlata les podría permitir igualar el historial de clásicos que es muy parejo, en 321 enfrentamientos entre sí, Comunicaciones acumula 110 victorias, mientras que Municipal suma 109.
Cabe resaltar que Municipal en el actual Torneo Clausura 2022 no desconoce lo que es ganarle a Comunicaciones, ya que en el Clásico 319 disputado en la jornada 4, Municipal se llevó el encuentro con un 2-0 en El Trébol.
Esto necesita Municipal para derrotar a Comunicaciones
En las finales del Torneo Clausura 2022, el gol de visitante y la posición en la tabla ya no son un criterio de desempate, por lo que, los escarlatas necesitan llevarse la victoria en el global para convertirse en campeones nacionales.
Municipal necesita ganar por más de un gol, por ejemplo: 2-0, 3-0, 3-1, 4-2… con un resultado de este tipo definiría el juego en los 90 minutos.
Es importante mencionar que en esta ronda si hay prorroga, por lo que, si Municipal gana por un gol de diferencia en los 90 minutos podría obligar al alargue y llevarse el duelo en el tiempo extra o en la prórroga.