Este sábado se disputó la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid en el imponente Stade de France en París, con un gran marco de aficionados, lamentablemente el juego no arrancó a la hora estipulada por problemas de seguridad en el recinto deportivo.
Con solitaria anotación de Vinicius Júnior, el Real Madrid derrotó 0-1 al Liverpool y conquistó su Champions League número 14, el brasileño fue el anotador, pero la actuación de Courtois fue vital para el título.
#UCLfinal | 👑 ¡EL REY ESTÁ DE VUELTA! Real Madrid derrota al Liverpool (0-1) y conquista su decimocuarta UEFA Champions League 🏆
¡Felicidades a toda la afición merengue! 👏🏻👑🏆 pic.twitter.com/SVKgcBVdmS
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 28, 2022
Liverpool 0-1 Real Madrid
Los ‘reds’ fueron mejores desde los primeros minutos del encuentro, el Madrid, al igual que en los partidos anteriores tuvo un bloque bajo, esperando los ataques del Liverpool y apostando por el contraataque, sin embargo, Klopp estudió bien el juego blanco y dominaba en el terreno de juego.
El tridente Díaz-Mané-Salah causaba estragos en la defensa blanca, Thibaut Courtois evitó en reiteradas ocasiones la anotación de los ‘Reds’, el guardameta belga estaba dando una actuación monumental en los primeros minutos. Pobre actuación de los blancos en el ataque, generando pocas llegadas de gol y ningún disparo al arco de Alisson Becker.
Al minuto 43′, los blancos habían anotado el 0-1 en Paris por medio de Karim Benzema, sin embargo, la anotación fue anulada por un fuera de juego de Benzema, el VAR revisó la jugada por varios minutos hasta anular la anotación.
Los merengues empezaron a ejercer más dominio en la segunda parte, los blancos tuvieron su revancha tras el gol anulado en el primer tiempo y al minuo 58, el brasileño Vinicius Junior anotó el primer gol del partido.
El extremo brasileño aprovechó una gran habilitación de Federico Valverde, le ganó la posición de Alexander Arnold y con una definición dentro del área pequeña venció a Alisson para adelantar a los blancos.
Cuando el Liverpool intentó poner el empate, la figura de Thibaut Courtois se hizo más grande, el guardameta blega, evitó de todas las formas la anotación de los ‘reds’, Salah, Mané, Diogo Jota, vieron frustados sus intentos ante el imponente arquero belga.
Los merengues aguantaron el 0-1 y conquistaron su Champions League número 14, son el club más ganador de la historia de esta competición, siete cetros de ventaja sobre el Milan.