El estadio Santa Lucía fue el escenario del primer partido por las semifinales del Torneo Clausura entre Malacateco y Comunicaciones, que terminó en polémica por los errores arbitrales del línea René Ochoa y el central Julio Luna. De este resultado hablaron el técnico Willy Olivera y Oscar Santis.
El partido por la ida de las semifinales, que terminó 1-1, rayó en la polémica luego de que el línea René Ochoa y el central Julio Luna, beneficiaron al local con un gol inexistente de Diego Dávila.
“Si entró o no, quedará para las estadísticas”, dijo Dávila, al fina del partido que dejó abierta la serie que se resolverá este sábado.
“Sacamos el resultado, veníamos por la victoria o un empate, pero bueno, así es esto, esperamos sacarlo de la mejor manera. Queríamos venir a ganar, pero las circunstancias del futbol son así, nos llevamos un empate importante y esperamos cerrar bien en casa”, dijo Santis previo a emprender el viaje de regreso a la Capital.
“Será clave estar bien ordenados y aprovechar las oportunidades que tengamos para sacar un buen resultado”, agregó, refiriéndose a cómo deben encarar el parido de vuelta.
Por su lado, el técnico Olivera, expresó: “Estuvo difícil el partido, sabíamos que iba a ser complicado por el clima, la cancha, pero sacamos el resultado y ahora tenemos que liquidar en casa que será lo más importante”.
Además, destacó “el sacrificio de los muchachos ante algo muy difícil, el compromiso que demostraron dentro de la cancha y el orden”.
Esto dijo el técnico del equipo blanco William Coito Olivera luego del empate 1-1 que Comunicaciones sacó de visita ante Malacateco en el estadio municipal de Santa Lucía en Malacatán, San Marcos. Juego de semifinal ida del #Clausura2022. @EUDeportes @Deportes_PN pic.twitter.com/qwbWtrhmER
— Omar Solís (@noel_solis) May 18, 2022
Mientras que para sellar el pase a la final, el estratega dijo que en el partido de vuelta será “clave es seguir con este orden y tratar de ser certeros y liquidar en casa”.
Sobre el desgaste físico de sus jugadores, dijo: “Los muchachos terminaron cansados, algunos con ampollas por la cancha y el calor, pero están bien, ahora nos vamos a concentrar de una vez para esperar el partido”.