La estrella del PSG Lionel Messi tiene molestias en el tendón de Aquiles izquierdo y no podrá jugar en Angers en la 32ª jornada de Ligue 1, igual que el centrocampista Marco Verratti y el defensa Presnel Kimpembe, anunció este martes el club.
Parte médico previo al partido frente a Angers.@Aspetarhttps://t.co/SkaivQCJyJ
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 19, 2022
El argentino tiene una “inflamación del tendón de Aquiles izquierdo”, precisó el PSG, añadiendo que se realizará una nueva evaluación en las próximas 48 horas.
El centrocampista italiano recibió un golpe en la rodilla izquierda y “su situación será evaluada en las 48 horas” también, especificó el PSG en un comunicado.
El mismo plazo para el internacional francés Kimpembe, que siente “un dolor en la rodilla derecha”.
Estas ausencias se añaden a la del delantero brasileño Neymar, suspendido, el centrocampista español Ander Herrera (isquiotibiales) debe reanudar el entrenamiento el jueves, el alemán Julian Draxler (menisco) y el argentino Leandro Paredes (pubalgia).
Con estas bajas el PSG afrontará el duelo que los puede coronar por decima vez en su historia como campeones de la Ligue 1, los parisinos estarán pendientes del duelo que suceda a la misma hora (13:00) entre Marsella y Nantes, ya que, en caso que los entrenados por Pochettino mejoren el resultado del OM se proclamarán campeones.
La temporada de Messi en el PSG
El argentino tan solo ha sumado 8 goles en su actual campaña, en caso de no conseguir aumentar esa cifra, sería la primera ocasión desde 2006 que logra estos números, en esa temporada el argentino anotó 8 a nivel de clubes con 19 años.
A nivel de asistencias, el argentino es el segundo máximo repartidor del PSG con 13 pases a gol en Ligue 1, tan solo es superado por Kylian Mbappé (14). Durante su primera temporada fuera del FC Barcelona, Messi no ha disputado 13 encuentros con el PSG y parece estar encontrando su mejor versión en el final de temporada.
El argentino, quien no disputará el duelo de este miércoles, podría consagrarse por primera vez en Francia, a pesar de quedar fuera de la Champions League y de la Copa de Francia, con el PSG está próximo a coronarse campeón de Ligue 1 y sumar su título 35.
*Con información de AFP