Luego de la victoria por 3-2 sobre el Levante, en LaLiga, el técnico Xavi Hernández habló de la victoria y de las posibilidades del Barcelona ante el paso arrollador de su archirrival, el Real Madrid.
Y es que un gol de Luuk De Jong en el descuento, prolongó la racha del Barça al terminar venciendo de visita al Levante, en la jornada 31 de la Liga española.
Con esta victoria los azulgranas recuperaron el subliderato. El Sevilla se había colocado segundo, provisionalmente, tras vencer por 4-2 al Granada.
Este es mi equipo pic.twitter.com/nLnhg5rmOg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 10, 2022
Las palabras de Xavi Hernández
Xavi fue preguntado por la prensa española, en la conferencia posterior al partido, sobre varios aspectos del partido. “Cuando hemos logrado jugar en campo contrario, hemos estado mejor. No hemos hecho un gran partido, es una evidencia. Estoy muy contento por Ter Stegen y por el grupo, que son grandes profesionales y trabajan mucho. Creo que hemos notado la fatiga del jueves”, comenzó diciendo.
Mientras que sobre Luuk De Jong, expresó: “Es un tema de mentalidad ganadora. Tiene una mentalidad tremenda. No diría que Luuk es un secundario. Sabe lo que tiene en los últimos minutos, la fatiga mental nos está pasando factura, pero estamos en racha y en dinámica positiva”.
Si soy pic.twitter.com/xaFEXumMAd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 10, 2022
Sin embargo, al ser preguntado sobre las posibilidades reales que tiene el Barça de ganar LaLiga, se limitó a decir: “Es muy difícil. El Madrid no falal”, aunque no pierde la esperanza. “Si se dejaran algún punto en las próximas dos semanas…”, dijo.
De la clasificación
Ahora el Barça vuelve a subir a esa posición, igualado a puntos con el Sevilla, que queda tercero. Ambos se distanciaron este fin de semana del Atlético de Madrid (4º), que queda a tres puntos de los dos tras perder 1-0 el sábado en Mallorca (17º).
Simplemente, FORÇA BARÇA. pic.twitter.com/pIVUCV8GBW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 10, 2022
El líder Real Madrid sigue instalado cómodamente en lo más alto. Ganó 2-0 el sábado al Getafe (14º) y tiene 12 puntos de margen sobre Barcelona y Sevilla, una distancia muy importante cuando quedan apenas siete jornadas para el final del torneo.
Para el Barcelona fue su séptimo triunfo seguido en LaLiga española, entre los cuales el más sonado fue el 4 a 0 logrado el pasado 20 de marzo en el terreno del Real Madrid.